FORO DE DOCENTES DE CIENCIAS SOCIALES UG

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
FORO DE DOCENTES DE CIENCIAS SOCIALES UG

FORO DIRIGIDO A LOS DOCENTES Y ESTUDIANTES DE LA UGEL 02


+11
evelyn vanessa
karina
daniel
bruno
katherine
fabiola963
ALVARADO CORDOVA Desiree
gaby78
alex
sefora15
Admin
15 participantes

    QUE BENEFICIOS TENDRIA EL PERU EN EL APEC 2008

    Admin
    Admin
    Admin


    Mensajes : 10
    Fecha de inscripción : 11/11/2008

    QUE  BENEFICIOS TENDRIA EL PERU EN EL APEC 2008 Empty QUE BENEFICIOS TENDRIA EL PERU EN EL APEC 2008

    Mensaje  Admin Jue Nov 20, 2008 9:03 am

    Estimados Estudiantes quisiera tener sus opiniones sobre los beneficios que tendriamos en este Foro Internacional donde asisten 21 economías que representan el 48% del comercio Internacional.

    ya que los objetivos del APEC son tratar de potenciar su intercambio comercial y hacer que los productos de los socios, tengan un trato preferente al momento de decidir dónde y qué exportar. Otro de los lineamientos centrales de APEC, es que todas las economías socias, tengan un trato igualitario y de respeto.
    sefora15
    sefora15


    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 17/11/2008

    QUE  BENEFICIOS TENDRIA EL PERU EN EL APEC 2008 Empty Re: QUE BENEFICIOS TENDRIA EL PERU EN EL APEC 2008

    Mensaje  sefora15 Jue Nov 20, 2008 12:11 pm

    los beneficios a mi opinion pueden ser promover el crecimiento económico sostenible, desarrollar y fortlecer el sistema del comercio y tambien para las economias miembro y el crecimiento profesional.
    tambien se puede decir que un elemento clave son las denominadas "metas de Bogor"
    que son:
    . Liberalización del comercio y las inversiones
    . la facilidad de negocios
    . la cooperación tecnica y economica.

    bueno esa es mi opinion quisiera saber cuales son als opiniones de las demas instituciones y ver que me falta completar ...
    alex
    alex


    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 20/11/2008
    Edad : 32
    Localización : I.E. INDEPENDENCIA

    QUE  BENEFICIOS TENDRIA EL PERU EN EL APEC 2008 Empty Re: QUE BENEFICIOS TENDRIA EL PERU EN EL APEC 2008

    Mensaje  alex Jue Nov 20, 2008 9:48 pm

    Yo creo que su principal beneficio seria que el Peru se desarrollaria economicamente y politicamente, estos inversionistas han visto un buen mercado de comercio en el Peru, y desde alli se puede decir que es algo bueno y favorable en nuestro pais............. bounce
    gaby78
    gaby78


    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 18/11/2008

    QUE  BENEFICIOS TENDRIA EL PERU EN EL APEC 2008 Empty Re: QUE BENEFICIOS TENDRIA EL PERU EN EL APEC 2008

    Mensaje  gaby78 Jue Nov 20, 2008 10:18 pm

    [b]CREO QUE EL PERU SE BENEFICIARIA EN EL TEMA DEL COMERCIO ECONOMICO Y LA LIBRE EXPORTACION CON ESTOS PAISES TAN IMPORTANTES, TAMBIEN COMO OPORTUNIDADES PARA HACER NEGOCIOS , ES MUY IMPORTANTE PORQUE ASI LOS ESTUDIANTES ACABANDO LA UNIVERSIDAD ESTARIAMOS PENSANDO EN HACER ENPRESA Y CONTARIAMOS CON EL APOYO DE ESTOS PAISES , ADEMAS LAS FACILIDADES PARA EMPESAR UNA EMPRESA .
    EN EL TEMA SOCIO CULTURAL ,TAMBIEN APRENDERIAMOS ACERCA DEL EL DESARROLLO DE LAS ECONOMIAS EN OTROS PAISES Y TENDRIAMOS UNA IDEA CLARA DE COMO HACER EMPRESA CON LAS FACILIDADES QUE NECESITAMOS ,INTERCAMBIARIAMOS TAMBIEN DIFERENTES FORMAS DE CULTARA EN CADA PAIS ,YO CREO QUE CONOCER LAS DIFERENTES CULTURA NOS ENRRIQUESERIA UN POCO MAS . CON ESTO TRATARIAN IGUALMENTE A UN EMPRESARIO NUEVO COMO A UNO CON MAYOR EXPERIENSIA SERIA UN RESPETO MUTUO POR EL PROGRESO DE EL DESARROLLO DE LAS ECONOMIAS MUNDIALES.
    avatar
    ALVARADO CORDOVA Desiree


    Mensajes : 12
    Fecha de inscripción : 19/11/2008

    QUE  BENEFICIOS TENDRIA EL PERU EN EL APEC 2008 Empty Re: QUE BENEFICIOS TENDRIA EL PERU EN EL APEC 2008

    Mensaje  ALVARADO CORDOVA Desiree Jue Nov 20, 2008 10:56 pm

    HOLA MI NOMBRE ES DESIREE ALVARADO Y SOY DEL COLEGIO JOSE ABELARDO QUIÑONES
    YO PIENSO QUE LA CIUDADANIA NO LE DA LA DEBIDA IMPORTANCIA A LA APEC PORQUE NO PUEDE VER LOS RESULTAZDOS EN LA REALIDAD NACIONAL PUES CADA DIA VEN LA FALTA DE DINERO EN SUS HOGARES Y EL ESCASEZ DE EMPLEO .YO PIENSO QU LA CIUDADANIA LE DARA LA IMPORTANCIA DEBIDA A ESTE EVENTO QUE REFLEJA CRECIMIENTO Y ESTABILIDAD ECONOMICA DEL PAIS CUANDO VEAN EN SU REALIDAD LA DISMINUCION DE LA POBREZA Y NO POR ESTADISTICAS GRACIAS
    avatar
    ALVARADO CORDOVA Desiree


    Mensajes : 12
    Fecha de inscripción : 19/11/2008

    QUE  BENEFICIOS TENDRIA EL PERU EN EL APEC 2008 Empty Re: QUE BENEFICIOS TENDRIA EL PERU EN EL APEC 2008

    Mensaje  ALVARADO CORDOVA Desiree Jue Nov 20, 2008 11:08 pm

    HOLA SOY DESIREE ALVARADO CORDOVA DE LA I.E JOSE ABELARDO QUIÑONES-LOS OLIVOS
    YO PIENSO QUE LOS BENEFICIOS QUE NO PUEDE TRAER LA APEC SON QUE NUESTROS PRODUCTOS NACONALES SEAN CONOCIDOS EN MERCADOS INTERNACIONALES ABRIENDONOS PUERTAS A UN MERCADO ASIATICO DONDE VIVE MAS DE LA MITAD DE LA POBLACION MUNDIAL E INSERTARNOS A MERCADOS COMPRETITIVOS Y PODEROSOS COMO ES EL MERCADO CHINO. ADEMAS DE ATRAER INVERSIONES , INTERCAMBIO DE PRODUCTOS ASIATICOS ABAJO COSTO , INCREMENTAR LAS EXPOTANCIONES Y FAVORECER EL CRECIMIENTO DE LOS EMPRESARIOS EXPORTADORES E IMPORTADORES ;GENERAR TRABAJO,PERMITIR UN INTERCAMBIO CULTURAL-ESTUDIANTIL Y APOYO TECNOLOGICO.
    fabiola963
    fabiola963


    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 18/11/2008

    QUE  BENEFICIOS TENDRIA EL PERU EN EL APEC 2008 Empty BENEFICIOS DEL APEC PARA EL PERU

    Mensaje  fabiola963 Vie Nov 21, 2008 10:10 am

    MI NOMBRE ES FABIOLA DEL AGUILA LEON Y VENGO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA 2032 MANUEL SCORZA TORRES
    Bueno yo creo que los beneficios del APEC para el Peru son muy buenos por que primero nos ayudaria en nuestra economia en la comercializacion de bienes y servicios en la exportacion de productos agricolas para que puedan conocer mas nuestro pais y saber que en el hay mucha riqueza
    avatar
    ALVARADO CORDOVA Desiree


    Mensajes : 12
    Fecha de inscripción : 19/11/2008

    QUE  BENEFICIOS TENDRIA EL PERU EN EL APEC 2008 Empty Re: QUE BENEFICIOS TENDRIA EL PERU EN EL APEC 2008

    Mensaje  ALVARADO CORDOVA Desiree Vie Nov 21, 2008 9:03 pm

    sunny HOLA SOY DESIREE ALVARADO DEL COLEGIO JOSE ABELARDO QUIÑONES. YO OPINO QUE LOS BENEFICIO DE LA APEC PARA EL PERU SERA PONERNOS EN UNA POSICION ESTRATEGICA POR LA GEOGRAFIA DE NUESTRO PAIS ; PARA SER LA PUERTA DE ENTRADA DE LOS PRODUCTOS ASIATICOS AL MERCADO LATINOAMERICANO SACANDO VENTAJA DE CHILE QUE NO POSEE LA DIVERSIDAD DE MATERIAS PRIMAS QUE POSEEMOS TENIENDDO UN ROL IMPORTANTE EN EL MERCADO SUDAMERICANO
    katherine
    katherine


    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 13/11/2008
    Edad : 30
    Localización : independencia/payet

    QUE  BENEFICIOS TENDRIA EL PERU EN EL APEC 2008 Empty Re: QUE BENEFICIOS TENDRIA EL PERU EN EL APEC 2008

    Mensaje  katherine Vie Nov 21, 2008 9:26 pm

    Razz -Nos abririá mercados y tratados de libre comercio (TLC) con varias potencias mundiales como China y demás paises miembros.

    * Como el presidente de la república invito a las potencias a invertir aquí en el Perú
    -Nos permitirá que el turismo cresca más. Muchos visitantes vendrán al Perú que es un pais muy hermoso y atractivo.

    Asi nos podriamos desarrollarnos más, en lo económico al intercambiar con las potencias mundiales que nos ofrecen sus inverciones y tecnologias.
    Razz
    gaby78
    gaby78


    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 18/11/2008

    QUE  BENEFICIOS TENDRIA EL PERU EN EL APEC 2008 Empty Re: QUE BENEFICIOS TENDRIA EL PERU EN EL APEC 2008

    Mensaje  gaby78 Vie Nov 21, 2008 11:37 pm

    HOLA FABILOLA SOY GABRIELA Y ACTUALMENTE ESTUDIO EN LA I.E JORGE BASADRE G. FUI EX ALUMNA DEL COLEGIO 2032 MANUEL ESCORZA TORRES Y ME PARECE INTERESANTE TU APRECIACION ACERCA DE LA AGRICULTURA Y LO RECURSOS NATURALES QUE TENEMOS EN EL PERU ,CLARO PENSANDO NO SOLO EN EXPLOTARLOS SINO TENER CONCIENCIA DE K ALGUNOS RECURSOS SE AGOTAN Y NO ESTARIAMOS TENIENDO UN DESARROLLO SOSTENIBLE.
    EN FIN DEBERIAMOS TENER UN PROYECTO NACIONAL PARA PENSAR EN EL FUTURO Y GUARDAR PARA LAS SIGUIENTES GENERACIONES
    bruno
    bruno


    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 13/11/2008
    Edad : 30

    QUE  BENEFICIOS TENDRIA EL PERU EN EL APEC 2008 Empty BENEFICIOS QUE TENDRIA EL PERU EN EL APEC 2008

    Mensaje  bruno Sáb Nov 22, 2008 11:34 am

    Hablar de los beneficios de la APEC son muchos pero solo voy a mencionar los mas importantes desde mi punto de vista:
    -Nos facilitaria aumentar nuestras exportaciones atraves del TLC(tratado de libre comercio)con paises de un gran poder económico.
    -Poder ser un pais competitivo a nivel mundial,ser reconocidos por nuestra gran capacidad exportadora y asi poder aumentar nuestra economia (divisas).
    -Tratar de dar solución a las caidas de las volsas financieras mundiales(como en EE.UU)y paises que depende de ellos.
    BRUNO
    avatar
    daniel


    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 19/11/2008

    QUE  BENEFICIOS TENDRIA EL PERU EN EL APEC 2008 Empty Re: QUE BENEFICIOS TENDRIA EL PERU EN EL APEC 2008

    Mensaje  daniel Sáb Nov 22, 2008 9:22 pm

    hola soy del colegio jose abelardo quiñones en los olivos, y opino que atravez del APEC el peru seria un centro estratejico para el comercio y por esta seria uno de los mas beneficiados, y recibiria las ventajas de la industrializacion entre otras podiendo sacar mejores provechos sobre los productos nacionales y ala vez mejorando la economia en el pais combirtiendonos en una mejor opcion de invercion para las economias extranjeras.
    sefora15
    sefora15


    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 17/11/2008

    QUE  BENEFICIOS TENDRIA EL PERU EN EL APEC 2008 Empty Re: QUE BENEFICIOS TENDRIA EL PERU EN EL APEC 2008

    Mensaje  sefora15 Dom Nov 23, 2008 4:19 pm

    lo que estas diciendo esta bien daniel pero no solamente va hacer para la gente de niveles altos como los politicos o la gente con dinero tambien debe de ser para la gente de menores recursos economicos por que hay personas por ejemplo los ambulantes que venden diversas variedad de cosas, estos no aprueban la APEC por que piensan que el dinero que se obtienen de ese foro de cooperación economica Asia-Pacifico es solo para la gente inversionistas y altos mandatarios etc. por eso debe de haber una comision encargada de que estos tratados que se hacen deba ser para el bienestar del pueblo peruano en general.
    avatar
    karina


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 23/11/2008

    QUE  BENEFICIOS TENDRIA EL PERU EN EL APEC 2008 Empty que Beneficios tendriamos con la APEC

    Mensaje  karina Dom Nov 23, 2008 9:57 pm

    [b]BUENO SOY KARINA R.S. DEL COLEGIO CLORINDA MATTO DE TURNER 051 DE S.M.P .
    RESPECTO A QUE BENEFICIOS TENDRIAMOS CON LA APEC , PUES CREO QUE MUCHOS , COMO POR EJM : QUE SE NOS HABREN LAS PUERTAS PARA HACER TRATADOS CON DISTINTOS PAISES Y LA OPORTUNIDAD DE DEMOSTRARLE AL MUNDO QUE TENEMOS PRODUCTOS QUE VALEN LA PENA .
    I love you I love you I love you Like a Star @ heaven cheers cheers
    avatar
    ALVARADO CORDOVA Desiree


    Mensajes : 12
    Fecha de inscripción : 19/11/2008

    QUE  BENEFICIOS TENDRIA EL PERU EN EL APEC 2008 Empty Re: QUE BENEFICIOS TENDRIA EL PERU EN EL APEC 2008

    Mensaje  ALVARADO CORDOVA Desiree Dom Nov 23, 2008 10:36 pm

    sunny drunken santa [ flower HOLA SOY DESIREE ALVARADO CORDOVA DEL COLEGIO JOSE ABELARDO QUIÑONES .YO PIENSO QUE LOS BENEFICIOS DE LA APEC SON MULTIPLES MAS AUN SI NUESTRO PAIS HA SIDO SEDE DE UN EVENTO DONDE SE REUNEN LAS ECONOMIAS MAS IMPORTANTES DEL ASIA -PACIFICO PUES OBTENDRIAMOS COMPROMISOS DE INVERSIONES PRIVADAS , PROMOVER AL MAXIMO EL TURISMO Y PROMOCION DE NEGOCIOS LOS MISMOS QUE NOS PERMITE ELEVAR NUESTRA COMPETIVILIDAD FRENTE A PRODUCTOS EXTRANJEROS ADEMAS DE DAR INICIOS A TRATADOS DE LIBRE COMRERCIO COMO JAPON Y COREA DEL SUR PARA A SI PODER PALIAR LA CRISIS FINANCIERA MUNDIAL
    avatar
    evelyn vanessa


    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 23/11/2008

    QUE  BENEFICIOS TENDRIA EL PERU EN EL APEC 2008 Empty beneficios que tendra el perú con el APEC

    Mensaje  evelyn vanessa Dom Nov 23, 2008 11:48 pm

    mi nombre es evelyn vanessa diaz salazar , soy del colegio inca pachacutec 2094 que se encuentra ubicado en san martin de porres .
    bueno en mi opinion yo pienso que el principal beneficio que tendra el perú con el APEC es el tratado de libre comercio .
    como ya hemos visto por television los noticieros , observamos que se han llevado a acabo el tratado de libre comercio perú-china y japon y en otras circunstancias tambien se ha llevado a cabo las exportaciones textiles y las riquezas que tiene nuestro perú a otros paises.
    nosotros debemos estar muy orgullosos de haber podido recibir a las 21 economias que han sido importante para el desarrollo de los paises y ha permitido la integracion y acuerdos mutuos para la mejora de nuestro país.
    Cesar12
    Cesar12


    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 13/11/2008

    QUE  BENEFICIOS TENDRIA EL PERU EN EL APEC 2008 Empty * QUE BENEFICIOS TENDRIA EL PERU EN EL APEC 2008

    Mensaje  Cesar12 Lun Nov 24, 2008 11:54 pm

    Bueno el PERU beneficiaria en lo economica y en lo educativo,tambien tendriamos TLC con china, tendrias mas trabajo, tambien liberacion en el comercio e inversiones, vamos a tener un mercado muy grande, vamos a vender mas productos agricolas, pescequeros y industriales.
    Admin
    Admin
    Admin


    Mensajes : 10
    Fecha de inscripción : 11/11/2008

    QUE  BENEFICIOS TENDRIA EL PERU EN EL APEC 2008 Empty importantes puntos

    Mensaje  Admin Miér Nov 26, 2008 10:16 pm

    jovenes estudiantes si es de mucha importancia el APEC para nosotros, sobre todo que estamos ante un grupo de países que representan casi el 50% del comercio internacional.

    Tambien es necesario conocer hasta que posibilidades de negociar con beneficios al pais se pueden dar ante paises que tienen una tecnología superior a la nuestra,pero es importante conocer las ventajas comparativas y sobre que productos podemos tener esas ventajas.

    por ejemplo la agroexportación es una ellas .
    Carmen rlm
    Carmen rlm


    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 19/11/2008

    QUE  BENEFICIOS TENDRIA EL PERU EN EL APEC 2008 Empty Re: QUE BENEFICIOS TENDRIA EL PERU EN EL APEC 2008

    Mensaje  Carmen rlm Jue Nov 27, 2008 11:16 pm

    Entre los beneficios que tendria seria mejorar el crecimiento económico y la prosperidad en la región,un comercio libre y abierto ayuda a disminuir los costos de producción y a reducir los precios de los bienes y servicios,generar un ambiente seguro y eficiente.
    Alexandro
    Alexandro


    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 25/11/2008
    Edad : 31
    Localización : Rimac

    QUE  BENEFICIOS TENDRIA EL PERU EN EL APEC 2008 Empty Re: QUE BENEFICIOS TENDRIA EL PERU EN EL APEC 2008

    Mensaje  Alexandro Vie Nov 28, 2008 5:04 pm

    Entre muchas, algunas obvias, los principales beneficios son:

    _La reducción de aranceles, incluso a cero.
    _Las ventajas de la facilidad de negociación.
    _El intercambio comercial, que permeite darse a conocer nuestros productos en otros paises.
    _Abre nuevas puertas a la formación de empresas exportadoras.
    _Y lo más importante: Genera empleo.

    Pero,claro, al igual que hay beneficios tambeien hay desventajas, los cuales el Gobierno debe salvaguardar los derechos primordiales del Perú. bounce cheers
    avatar
    diana12


    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 21/11/2008

    QUE  BENEFICIOS TENDRIA EL PERU EN EL APEC 2008 Empty diana

    Mensaje  diana12 Vie Nov 28, 2008 9:56 pm

    Los beneficios que tendrìa el PERÙ en el APEC 2008 serian de unos resultados buenos porque ayudaria a un crecimiento de exportaciòn y desarrollo en el àmbito de la agricultura de la industria y de muchos mas; que generarìa mas trabajo para los peruanos desarollando asì una mejor calidad de vida.

    Contenido patrocinado


    QUE  BENEFICIOS TENDRIA EL PERU EN EL APEC 2008 Empty Re: QUE BENEFICIOS TENDRIA EL PERU EN EL APEC 2008

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 06, 2024 12:49 pm