FORO DE DOCENTES DE CIENCIAS SOCIALES UG

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
FORO DE DOCENTES DE CIENCIAS SOCIALES UG

FORO DIRIGIDO A LOS DOCENTES Y ESTUDIANTES DE LA UGEL 02


+10
evelyn vanessa
daniel
ALVARADO CORDOVA Desiree
katherine
fabiola963
alex
sefora15
gaby78
martirom044
Admin
14 participantes

    CONOCE LA CIUDADANÍA SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA APEC

    Admin
    Admin
    Admin


    Mensajes : 10
    Fecha de inscripción : 11/11/2008

    CONOCE LA CIUDADANÍA  SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA  APEC Empty CONOCE LA CIUDADANÍA SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA APEC

    Mensaje  Admin Vie Nov 14, 2008 12:43 am

    CREEN USTEDES QUE LA CIUDADANIA TOME CONCIENCIA SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA APEC , QUE DEBERIAN HACER EN ESTE CASO LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS
    martirom044
    martirom044


    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 17/11/2008

    CONOCE LA CIUDADANÍA  SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA  APEC Empty Re: CONOCE LA CIUDADANÍA SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA APEC

    Mensaje  martirom044 Lun Nov 17, 2008 10:48 pm

    [b]Creo que aun no lo suficiente. Ha hecho falta en las Instituciones Educativas poner enfasis la posicion central que ocupa nuestro pais no sólo como organizador del evento APEC, sino sobretodo como una economía en ascenso. HAce falta investigar más con los alumnos porqué se considera al Perú como tal y a la vez investigar porqué el peruano promedio no siente que vive en una economía tan exitosa como dicen los expertos Question .
    gaby78
    gaby78


    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 18/11/2008

    CONOCE LA CIUDADANÍA  SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA  APEC Empty Re: CONOCE LA CIUDADANÍA SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA APEC

    Mensaje  gaby78 Miér Nov 19, 2008 11:31 pm

    como alumna creo que hace falta mas investigacion ya que es muy importante tener una informacion sobre las economias y desarrollos mundiales en este caso con asia pasifico , y preguntarnos porqué? nosotors los jovenes no sentimos esa estabilidad economica por la que estamos pasando ,y de la mejor forma segun dicen los desmas paises, ante la economia mundial ,la labor que desarrollamos con los profesores deberia ser amplia y especifica , y como anfritiones deberiamos (estudiantes)investigar mas sobre el tema .
    sefora15
    sefora15


    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 17/11/2008

    CONOCE LA CIUDADANÍA  SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA  APEC Empty Re: CONOCE LA CIUDADANÍA SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA APEC

    Mensaje  sefora15 Jue Nov 20, 2008 12:25 pm

    la ciudadanía la importancia del apec no tanto conocera que es la apec por medio de la tv pero no estan tan informados la I.E deveria hacer un plan donde los estudiantes critiquen y analizen Lo de Apec para que tengan conocimiento y que los alumnos puedan dialogar o hacer un proyectto sobre ese tema.
    alex
    alex


    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 20/11/2008
    Edad : 32
    Localización : I.E. INDEPENDENCIA

    CONOCE LA CIUDADANÍA  SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA  APEC Empty Re: CONOCE LA CIUDADANÍA SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA APEC

    Mensaje  alex Jue Nov 20, 2008 9:28 pm

    bueno, desde mi punto de vista, me atreveria a decir que la mayoria de la gente de esta sociedad no conoce o entiende poco sobre el APEC Peru 2008; yo particularmente haria una sugerencia a todas las instituciones del pais, se debiò haber dado capacitaciones a maestros, en donde se diera a conocer las labores que se desarrollarán durante este evento internacional, que es el APEC, asì ellos pudieron haber transmitido el verdadero concepto a los estudiantes de cada instituciòn.......... Smile
    fabiola963
    fabiola963


    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 18/11/2008

    CONOCE LA CIUDADANÍA  SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA  APEC Empty FABIOLA DEL AGUILA LEON

    Mensaje  fabiola963 Vie Nov 21, 2008 10:18 am

    Si creo, que la ciudadania tome conciencia sobre esto porque es algo muy importante que esta ocurriendo en nuetro pais y las instituciones educativas deben informarse sobre este tema mediante ejercicios de aprendizaje y investigaciones,y que debemos ponerle mas atencion a estos temas tan importantes para nuestro pais ya que de esto depende para que nuestro pais este mas desarrollado y conocido ante todo el mundo Very Happy
    katherine
    katherine


    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 13/11/2008
    Edad : 30
    Localización : independencia/payet

    CONOCE LA CIUDADANÍA  SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA  APEC Empty Re: CONOCE LA CIUDADANÍA SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA APEC

    Mensaje  katherine Vie Nov 21, 2008 8:39 pm

    No,creo que las instituciones publicas no brindaron ese impacto que debieron dar para que la poblacion se informara del APEC.
    La ciudadania no conoce la importancia que nos brinda el APEC, mucha ayuda para nosotros, negociar y hablar de los problemas que existen hoy en dia en el mundo con las potencias mundiales reunidas ahi.

    Las Instituciones Educativas deberian brindar mas informacion mediante charlas del tema, proyectos de investigaciones para insentivar e informar los peruanos del APEC Smile
    Smile
    avatar
    ALVARADO CORDOVA Desiree


    Mensajes : 12
    Fecha de inscripción : 19/11/2008

    CONOCE LA CIUDADANÍA  SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA  APEC Empty Re: CONOCE LA CIUDADANÍA SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA APEC

    Mensaje  ALVARADO CORDOVA Desiree Vie Nov 21, 2008 9:17 pm

    sunny drunken HOLA MI NOMBRE ES DESIREE ALVARADO CORDOVA DEL COLEGO JOSE ABELARDO QUIÑONES . YO PIENSO QUE LA CIUDADANIA NO LE DA LA DEBIDA IMPORTANCIA A LA APEC POR QUE NO VE EL CRECIMENTO ECONOMICO DE LAS ESTADISTICAS EN SUS HOGARES Y MAS BIEN SE TOPAN CON UNA REALIDAD TOTALMENTE OPUESTA YO CREO QUE SI LOS RESULTADOS SE VIERAN EN LA REALIDAD DE SUS HOGARES LE DARIAN LA IMPORTANCIA DEBIDA SIN NECESIDAD DE PUBLICIDAD YO PIENSO QUE LA LABOR DE LOS COLEGIOS ES DIFUNDIRLA Y NO PASARLA COMO UN TEMA MAS
    avatar
    daniel


    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 19/11/2008

    CONOCE LA CIUDADANÍA  SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA  APEC Empty Re: CONOCE LA CIUDADANÍA SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA APEC

    Mensaje  daniel Sáb Nov 22, 2008 9:07 pm

    bueno, creo que gran parte de la ciudadania no es conciente de lo importante que es APEC y de lo que representa para las las economias nacionales, refiriendose en especial a la nuestra y una buena solucion a este caso seria haber realizado encuestas u otros con el objetivo de hacer que se investige mas amenamente sobre el tema.
    avatar
    evelyn vanessa


    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 23/11/2008

    CONOCE LA CIUDADANÍA  SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA  APEC Empty conoce la ciudadanía sobre la importancia del APEC

    Mensaje  evelyn vanessa Lun Nov 24, 2008 12:01 am

    MI NOMBRE ES EVELYN VANESSA DIAZ SALAZAR SOY DEL COLEGIO INCA PACHACUTEC 2094 EN SAN MARTIN DE PORRES.
    BUENO YO OPINO QUE MUCHAS GENTE NO ESTA INFORMADA SOBRE LA IMPORTANCIA O LE BENEFICIO QUE TENDRA EL APEC SOBRE NUESTRO PAIS.
    QUIZAS MUCHAS PERSONAS NO ESTAN INFORMADAS POR LO MISMO QUE LES FALTA VER TELEVISION E INVESTIGAR, Y ENTRE OTROS MOTIVOS .
    QUIZAS PORQUE VIVEN LEJOS POR EJEMPLO EN VENTANILLA LUGAR MUY POBRE DONDE NO CUENTAN CON UNA TELEVISIÓN O UNA RADIO.
    A MI PARECER A LA GENTE NO LE GUSTA INVSTIGAR , NI ANALIZAR TODO LO QUIERE FACIL, Y ESO PARA MI NO ESTA BIEN.
    LAS PERSONAS DEBEN VER LA REALIDAD O LAS COSAS QUE ESTAN SUCEDIENDO EN NUESTRO PAÍS PORQUE ES NUESTRO LUGAR DE NACIMIENTO.
    Admin
    Admin
    Admin


    Mensajes : 10
    Fecha de inscripción : 11/11/2008

    CONOCE LA CIUDADANÍA  SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA  APEC Empty importante apreciaciones

    Mensaje  Admin Miér Nov 26, 2008 9:55 pm

    Jovenes estudiantes sus opiniones son muy importantes, felicito el grado de opinión que ustedes manifiestan.

    coincidimos en este aspecto de que la ciudadanía gozó mas en los dias declarados no laborables que de conocer la importancia del mismo evento.

    hace algunos dias entrevistaron a algunos congresistaS sobre el APEC , sinceramnete tenemos que pagar verguenza ajena por lo que ellos opinaban con un claro desconocimiento sobre el APEC.

    Les felicito por su inquietud de conocer la realidad nacional.
    Carmen rlm
    Carmen rlm


    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 19/11/2008

    CONOCE LA CIUDADANÍA  SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA  APEC Empty Re: CONOCE LA CIUDADANÍA SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA APEC

    Mensaje  Carmen rlm Jue Nov 27, 2008 11:42 pm

    Para muchos peruanos Apec fue una semana de unas pequeñas vacaciones, y no han tomado atencion al este gran acontecimiento para contrarrestar esto las instituciones educativas deben reforzar el conocimiento del alumno
    Alexandro
    Alexandro


    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 25/11/2008
    Edad : 31
    Localización : Rimac

    CONOCE LA CIUDADANÍA  SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA  APEC Empty Re: CONOCE LA CIUDADANÍA SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA APEC

    Mensaje  Alexandro Vie Nov 28, 2008 4:46 pm

    Aunque parte de la prensa nacional acaparó los eventos del APEC, desde ya varios dias antes, el Estado no se esforzó en informar a la ciudadanía, como dar afiches promocionales, spots de tv, o con la participación de la gente. Es mas, dado a eso, muchas personas no saben la importancia de la cumbre o para que se realiza, lamentablemente algunos solon saben que vendrian muchos presidentes a reunirse, comer bien y ocacionar trafico. No pues, falto interes del Gobeierno en realzar la importancia del APEC Cool
    avatar
    diana12


    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 21/11/2008

    CONOCE LA CIUDADANÍA  SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA  APEC Empty diana

    Mensaje  diana12 Vie Nov 28, 2008 10:30 pm

    La gran parte de la ciudadanìa conoce muy poco la importancia del APEC en relacion a los tratados de libre comercio con los demas paìses y los demas temas tratados en esa reuniòn , yo creo que se debe realizar una mayor aclaraciòn de estos temas. Tambièn pienso que en las instituciones educativas se debe realizar mayor aprendizaje de la importancia de dichas reuniones ya que los jovenes y niños somos el futuro de nuestro paìs y contribuimos a un mayor desarrollo en todos los àmbitos.
    bruno
    bruno


    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 13/11/2008
    Edad : 30

    CONOCE LA CIUDADANÍA  SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA  APEC Empty conoce la ciudadania sobre la importancia de la apec

    Mensaje  bruno Mar Dic 02, 2008 5:48 pm

    creo yo que la ciudadania no esta del todo enterada,tal ves tengan una minima idea grasias a las informacon que nos brindan los medios de comunicacion. pero lamentablemente algunas personas no ponen el debido interes que merese el tema por lo tanto creo yo que las instituciones publicas deben brindar cierta informacion para que asi la poblacion pueda resolver algunas dudas e inquietudes.

    Contenido patrocinado


    CONOCE LA CIUDADANÍA  SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA  APEC Empty Re: CONOCE LA CIUDADANÍA SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA APEC

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 06, 2024 9:07 am